Categorías
Nooteboom Trainar

Trainar y Nooteboom, trabajando juntos desde 1997

Desde el inicio de la actividad como fabricante de semirremolques en 1988, con la marca Trainar, Juan José Macías comprendió que no era posible desarrollar con sus medios las soluciones técnicas que el mercado necesitaba, sobre todo en lo referente a las direcciones y suspensiones hidráulicas. Así mientras fabricábamos nuestras góndolas, buscábamos una marca con la que colaborar que ya tuviera esos sistemas bien desarrollados.

Unos sólo estaban interesados en vender sus productos y no les importaba desarrollar un mercado, ni postventa ni servicio al cliente.

Otros rápidamente demostraron tener una visión de la cooperación “diferente”.

Finalmente, casi sin querer, en el verano de 1997, contactamos con Nooteboom Trailers. Allí nos encontramos con un señor llamado Dick Nooteboom que, con una visión comercial como pocas, inmediatamente nos invitó a conocer la fábrica y a hablar de cómo trabajar juntos.

Puso a nuestra disposición los productos de stock que necesitáramos y él se ocupó personalmente de que todos los departamentos de Nooteboom estuvieran a nuestro alcance, desde homologación hasta postventa. Su regla de oro “un tráiler es tan bueno como la postventa que le apoya”.

Luego vinieron los portacontenedores que D-Tec fabricaba con la marca Nooteboom y después los modulares de Scheuerle.

Desde entonces hasta hoy, han transcurrido 25 años y tenemos claro que en aquel julio de 1997 encontramos al compañero de viaje que estábamos buscando.

Hoy recordamos nuestro primer semirremolque Nooteboom vendido en Trainar. Formaba parte de un grupo de unidades Nooteboom Trailers de stock, que teníamos expuestas, por aquel entonces, aún en Alsasua. Se trata de una plataforma extensible, concretamente una OVB-55-03V (V), vendida a Transportes Iriarte (Álava).

Para conmemorar ese día, en Trainar hemos creado una adaptación en nuestro logotipo para celebrar el 25 aniversario de nuestra relación comercial, imagen que nos acompañará a lo largo de todo el año 2022.